PREGUNTAS FRECUENTES

1.-¿ Cuántas sesiones necesito?

Cada persona a pesar de tener un mismo diagnóstico responde de una manera distinta en base a un sinfín de variantes ( horas y calidad de sueño, alimentación, exceso de estrés, alimentación, ejercicio físico, actitud ante la vida, genética, hábitos en general ...)
En un inicio recomendamos una visita mínima semanal durante unos dos meses aprox,  en función de su evolución , hasta llegar a una fase de mantenimiento para mantener estable los estímulos generados en su cuerpo.

2.-Una parte del tratamiento es buscar inhibiciones o debilidades musculares. ¿Porqué ? 

Un músculo se debilita o inhibe por varios factores ( traumatismos, exceso de estrés mecánico ( muchas horas en la misma posición, o repitiendo mismos gestos), por alteración bioquímica ( emociones, enfermedades,  alimentación) ... 
El descanso en muchas veces no será suficiente para recuperarse de una fatiga que se alarga demasiado en el tiempo.
Nuestro sistema nervioso nos protege evitando que nos movamos hacia posiciones de vulnerabilidad generando la señal del dolor
para comunicarse con nosotros y avisarnos.
Ante ello se genera una compensación mecánica, otros músculos aumentarán más la tensión para suplir la fuerza que han perdido esos músculos débiles, si está situación no se corrige aparecerán inflamaciones, desgastes articulares, roturas fibrilares, y largos síntomas consecuentes a esa debilidad muscular.

3.-¿Porqué el método Activación Muscular Integrativa puede ayudarme si otras técnicas no lo han hecho?

A menudo usamos técnicas que no son las más adecuadas para la patología o lesión que tenemos. Gastamos tiempo y dinero buscando la solución sitiándonos perdidos en este complejo camino hacia la recuperación de la salud.
No toda técnica porque haya ido bien a un amigo o familiar tuyo es realmente lo que tú cuerpo necesita priorizar más. 
El poder asesorar a saber escoger en base a la experiencia adquirida y vivida en estos casi 22 años en el mundo de las terapias y técnicas varias,  es crucial para ayudar  a avanzar donde sientes y valoras que hay desajustes a mejorar.
Ofrecer un abanico de herramientas varias me permite mejor adaptarme al paciente y guiarle en su evolución.

4.-¿ Como se elige la terapia adecuada a cada caso? 

La anamnesis inicial, las preguntas idóneas que te aportaran información sobre varios sistemas corporales, es básica para conocer el recorrido que lleva la persona en la búsqueda de la solución. Trabajo junto al diagnóstico médico siempre, es crucial que colaboremos y sumemos conocimiento con lo que en base a una primera visión veremos si el inicio del camino ha sido el más adecuado. Mi asesoramiento personal es propuesto con mi método AMI,  a pesar de que la persona puede escoger trabajar desde una técnica en concreto si ese es su deseo.

5.-¿ Cuando es conveniente acudir a una revisión de Activación Muscular Íntegrativa? 

Siempre recomiendo a las personas que no esperen a tener dolor, estar perdiendo fuerza, o seguir arrastrando una lesión sin haber valorado realmente qué músculos están débiles causando descompensaciones en el resto del cuerpo.
Sentirse bien, sin tener dolor es buena señal, pero si deseas mejorar tu movilidad y estabilidad, rendimiento deportivo o evitar realmente la aparición de lesiones, la prevención con este método es fantástica, ya que te permite reajustar, trabajar al detalle, cambiar hábitos y optimizar tu cuerpo para estar lo más saludable posible.

6.-¿ Podré tener ejercicios personales y consejos para seguir cuidando de mi?

Si, ya que gracias a la información obtenida con la técnica MAT ( activación muscular ) de tus músculos débiles, una vez activos,  vamos a trabajar con ejercicios específicos, con un objetivo preciso, el de aumentar su capacidad contráctil, tolerar mejor las fuerzas  que podrás hacer en casa o en el gimnasio, todos ellos para mejorar tu cuerpo para cualquier actividad diaria y/o deportiva. 
Nuestro cuerpo es nuestra absoluta responsabilidad, y si realmente deseas involucrarte en estar saludable podemos formar equipo juntos, tan solo pon constancia, ganas, y consciencia. 

7.-¿ Está indicado para niños ?

Sería altamente aconsejable poder valorar todas las  articulaciones del niño/a a temprana edad para evitar las compensaciones mecánicas que aparecen ante las debilidades musculares que dificilmente un niño puede detectar. Las malas posturas,  las molestias a medio y largo plazo, el ayudarle a que su cuerpo rinda al máximo es una garantía para que el crecimiento del niño ocurra adecuadamente.
Muchos niños han sido ya valorados y tratados y mejoran muy rápidamente gracias a su alta capacidad de plasticidad neuronal.