Una de mis  motivaciones personales es poder asesorar y ayudar a las personas que acuden a mi consulta.

A los ocho años me inicié en la práctica del atletismo, viviendo muchas experiencias entre entrenamientos, y campeonatos . Sonrío ahora: realmente era una atleta de gran potencial.

Gané muchísimas competiciones, tuve récords nacionales, fui Internacional; los JJOO eran un sueño posible a no ser por aquellos síntomas repetitivos que me advertían de que "algo no iba bien": contracturas, rampas, tirones, roturas fibrilares, bursitis, operación LCA de rodilla, protusiones.... etc.

Dolor, resignación, incomprensión, decepción y eternos "no saber porqué " de tantísima lesión, acabaron frustrando mi carrera deportiva. La vida debía continuar, pero lejos ya de la alta competición.


Mi interés por la fisiología, la biomecánica, la neurociencia, la energía, la espiritualidad, el movimiento... me llevaron a viajar por todo el mundo, ávida de culturas distintas, formación, y nuevas visiones para entender la dinámica del cuerpo humano.

Al final lo comprendí: nadie se había focalizado nunca en encontrar el origen de esos desajustes causantes de las lesiones que tuve.  Ahora me motiva el encontrarlos  en las personas que desean mejorar sus vidas, activas y sin dolor. 

La colaboración y el formar equipo con otros profesionales, sigue dándome ánimo para saber derivar cuando conviene, siempre en pro de la mejora de la persona que necesita ayuda.

Y en medio de todo esto, estudié filología francesa , trabajé en Air France durante diecisiete años, entrené a grupos de atletas, practiqué yoga, meditación , concursé en TV3 en El Talp, fui voluntaria y coordiné una ONG (aviación sin fronteras) ... 

 Actualmente mi formación sigue siendo parte fundamental de mi vida, y poder aplicarla en mi trabajo, mi pasión, es un impulso enorme en mi día a día .


 

MI TRAYECTORIA - GEMMA SABATÉ